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30.05.2013 05:33

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¿Cómo hablar en público sin miedo?

30.05.2013 00:06

 

En los negocios y en la vida en general siempre vamos a tener que hablar en público.

Existen por eso una serie de técnicas para mejorar las presentaciones públicas y hacerlas más efectivas e impactantes (les recomiendo leer el artículo “Cómo Hablar en Público para Impactar y Obtener Resultados en una Presentación de Negocios”.

Ahora, sin embargo, quiero reseñar un artículo de LifeHack que nos da 7 trucos para ganar confianza y vencer el miedo que uno pueda tener al momento de tener que hablar ante un número de personas.

Los siete trucos son los siguientes:

 

1.  Admitir nuestro nerviosismo ante nuestra audiencia. Si usted se siente nervioso de hablar en público dígalo al momento de empezar su presentación, usted se sentirá más relajado y el público será más condescendiente si luego lo ve a usted cometer algún error. Comience tal vez con una broma acerca de su propio nerviosismo.

 

2. Reinvente quién es su Audiencia. Imagínese que el público que lo está escuchando no son personas de negocios o tal vez su jefe sino que tal vez son sus alumnos o colegas de la escuela. De esa manera no sentirá que está siendo evaluado sino que está hablando de igual a igual con sus amigos. No trate de imaginarse que no hay nadie por que eso es muy difícil o imposible.

 

3.  Prepare Ayudas Visuales como Power Point. Al preparar slides o filminas en su presentación, usted se sentirá más reconfortado al saber que no todos lo estarán mirando a usted sino que público estará mirando su presentación de power point.

 

4.  Cometa Errores Intencionalmente. Cometa algunos errores intencionales y controlados que sean percibidos así por su audiencia que se sentirá confundida si llegase a suceder algún error real. Usted además se ganará a su público con esos pequeños errores que serán percibidos como bromas.

 

5.  Hable a una Sola Persona a la Vez. Centre su atención a sólo una persona y piense que sólo le está hablando a ella, obviamente trate de cambiar de persona de vez en cuando pero sin dejar de dirigirse a una sola persona a la vez. Usted se sentirá así más aliviado al fijarse sólo en una persona que a toda una audiencia.

 

6.  Exponga sus Opiniones Personales. No dude en dar sus opiniones personales para que la presentación sea más confortable con su manera de ser y pensar y así pueda sentirse más cómodo en la misma. El dar una opinión personal tiene como resultado además lograr una conexión con su audiencia también de carácter personal. Sus opiniones deberán ser previamente preparadas.

 

7. Haga Experimentos que lo Diviertan. En cada presentación trate de innovar como se puede usted divertir en su presentación y hacerla más divertida para su audiencia. Acuérdese que la idea en la vida es siempre pasar ratos agradables.

 

Opiniòn del blogger:

 

 

En mi opinión este tema de “¿Cómo hablar en público sin miedo?” Es de suma importancia tratar ya que para tener éxito en un ámbito laboral y por no mencionar el ámbito social se tiene que superar este miedo.

Estos siete pasos son vitales para empezar a aplicarlos desde lo más cotidiano hasta lo más inhabitual para empezar a perder el miedo a expresarse frente a un publico limitado o extenso.

Estos 7 pasos son en resumen una forma de ser mejores oradores y saber expresarnos con una comunicación asertiva para que nuestro publico entienda lo que queremos expresar y nos presten atención.

 

 

Imagen Personal

29.05.2013 23:43

  www.actiweb.es/imagenpersonal/asesor_de_imagen.html

 

 

¿Qué es la imagen personal?

        

La imagen personal es nuestra carta de presentación.

Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

 

Decimos más con el cuerpo que con las palabras y somos más sinceros.

 

El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.

Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho mas amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc.  Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.

Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás ven de nosotros y, aún sin pronunciar palabra, podemos transmitir datos y proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

Es necesario mantener una coherencia entre cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje: apariencia exterior, tono y modulación de la voz, gestos e indumentaria.  Cuando alguno de los elementos no armonizan con el resto coloca al oyente en la disyuntiva de creer lo que escucha o lo que ve.

“La primera impresión es la que cuenta”

Según los psicólogos sociales, cuando se produce el encuentro con una persona, el período crítico son los primeros 5 minutos y las impresiones que se forman durante ese tiempo persisten y se refuerzan.  Como dicen la frases populares: “La primera impresión es la que cuenta” y “No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.

La imagen personal es como una foto, lo que los demás ven de nosotros en una mirada rápida.

Por otro lado, la buena presencia, ser y sentirse agradable a la vista de los demás, hace a las personas más seguras de si mismas, lo cual mejora su desarrollo personal, profesional y social.

La regla de oro para transmitir una buena imagen es: “Estar a gusto y seguro con uno mismo”

 

La imagen personal es como una foto, lo que los demás ven de nosotros en una mirada rápida.

Por otro lado, la buena presencia, ser y sentirse agradable a la vista de los demás, hace a las personas más seguras de si mismas, lo cual mejora su desarrollo personal, profesional y social.

La regla de oro para transmitir una buena imagen es: “Estar a gusto y seguro con uno mismo”.

 

 

Aquí mas ligas para consultar:

https://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=408

 

 

Para dividirlas en los diferentes ámbitos como:

 

https://imagenintegral.com.mx/index.php/personal

 

Para consultorias:

https://lfimagen.com/quienes-somos.php

 

 

Desde un punto de vista académico por la Universidad de las Ventas (Costa Rica):

https://www.uventas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=305:como-manejar-su-imagen-personal&catid=58:comunicacion-no-verbal&Itemid=273

 

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